La fundadora del ARI, Elisa Carrió, concretó esta tarde oficialmente su renuncia a la banca que ocupa como diputada nacional y al partido para dedicarse de lleno a la conformación de una coalición cívica que, anunció, la tendrá como candidata a presidenta en las elecciones del 28 de octubre.
"Voy a ser candidata a presidente. Yo nunca cambié mi palabra, sólo dije que lo iba a pensar para mover el tablero político de la Capital", manifestó en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del bloque parlamentaria y en declaraciones a radio América.
De esta forma, la ahora ex diputada podría llegar a competir por la presidencia con la actual senadora y Primera Dama, Cristina Fernández de Kirchner, quien aun no anunció si será ella la candidata por el Frente para la Victoria en las próximas elecciones.
En lugar que Carrió deja bacante será ocupado por Fernando Sánchez, quien se ubicó en el quinto lugar en la lista de diputados nacionales en los comicios de 2005 por la Ciudad de Buenos Aires y deberá completar el mandato de la legisladora, que vence en diciembre de 2009.
Sánchez, quien forma parte del grupo de dirigentes cercanos a Carrió, tiene 33 años y es licenciado en Ciencias Políticas.Desde que la chaqueña asumió como diputada nacional, fue uno de sus colaboradores más estrechos y fue responsable económico de las campaña del ARI en las elecciones de 2001, 2003 y 2005.
En el año 2000 integró el equipo de asesores que investigó y redactó el informe sobre el lavado de dinero que emitió la Comisión Especial creada para investigar hechos vinculados a este tipo de ilícitos.
Fuente: DYN