POLITICA
Salarios

Paritaria caliente: empresarios proponen a bancarios un 9%

La Asociación Bancaria catalogó de "obscena" a la oferta, teniendo en cuenta la meta de inflación del 15% que proyectó el Gobierno.

0116_bancariosparitaria_g
Las paritarias bancarias es una de las más influyentes por ser una de las primeras del año. | Dyn

Una de las paritarias más influyentes comenzó el tira y afloje por la negociación de su salario. Los bancarios, junto a los docentes de la provincia de Buenos Aires, son los primeros sindicatos en cerrar sus paritarias, lo que les sirve como punto de referencia a las próximas negociaciones de los demás gremios y empresarios.

La nueva reunión paritaria que mantuvieron la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias del sector volvió a fracasar, luego de que la patronal volviera a proponer un 9% de aumento para 2018. Desde la Asociación Bancaria catalogaron de "obscena" a la oferta, teniendo en cuenta que la suba está muy por debajo de la meta de inflación del 15% que proyectó el Gobierno para este año.

El gremio que lidera Sergio Palazzo advirtió que si el conflicto no se resuelve en el corriente mes, se convocará un plenario para el 1 de febrero. A ese cónclave asistirán los secretarios generales de las distintas seccionales de la organización para debatir las medidas a adoptar, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"De acuerdo a la legislación vigente, en tanto no se suscriba una nueva modificación del Convenio Colectivo de Trabajo en materia salarial, debe cumplirse el vigente por el cual procede la aplicación de la denominada cláusula gatillo mes a mes hasta tanto no se suscriba un nuevo acuerdo", advirtió la Bancaria en un comunicado que difundió tras el encuentro.

Para finalizar, el sindicato aclaró: "Una vez más La Asociación Bancaria actúa demostrando su compromiso con un dialogo con resultados positivos y no entra en la provocación".