POLITICA
Alberto Balestrini

En 2003 había sonado como posible vice de Kirchner

La larga trayectoria política del intendente de La Matanza lo ha llevado a ocupar importantes cargos desde mediados de los 90. Fue convencional constituyente, senador provincial y dos veces diputado nacional.

default
default | Cedoc

Alberto Balestrini, actual presidente de la Cámara de Diputados, es uno de los más importantes dirigentes con gestión del justicialismo bonaerense y cuenta, en su vasta trayectoria política, con la ventaja de haber gobernado por varios años el poderoso distrito de La Matanza. Este dirigente justicialista de 58 años, que era mencionado como posible compañero de fórmula de Néstor Kirchner en el 2003, militó desde su juventud en el Partido Justicialista de La Matanza, donde ejercía como abogado desde su graduación.

Sus dotes para el diálogo lo llevaron, como Convencional Constituyente de Santa Fe en el '94, en representación del PJ de la provincia de Buenos Aires, a integrar la comisión que elaboró el Núcleo de Coincidencias Básicas. Ese trabajo y su capacidad para acercar las posiciones más diversas, lo convirtieron en ese momento en uno dirigentes del justicialismo con mayor llegada a los líderes opositores.

Antes de acceder a una banca como diputado, Balestrini se acercó en los años '90 a la actividad parlamentaria como funcionario de la Cámara de Diputados, donde se desempeñó como secretario administrativo.

Hincha fanático de Vélez Sarsfield, Balestrini -que fue electo senador provincial desde 1995 a 1999- sigue el desempeño de su equipo desde la popular del club de Liniers, donde concurre acompañado por alguno de sus 6 hijos. Tras ocupar el primer lugar en la lista de diputados nacionales por el Frente para la Victoria-PJ, Balestrini llegó a la Cámara de Diputados por segunda vez pero, en esta oportunidad, su capacidad para dialogar con los bloques opositores lo llevaron a ser designado como presidente de la cámara baja.

Sus pares elogian, más allá de sus colores políticos, su capacidad de diálogo incluso con los legisladores más críticos del oficialismo, a quiénes recibe en su despacho toda vez que éstos piden reunirse en su carácter de máxima autoridad de la Cámara de Diputados.

Fuente: Télam