POLITICA
Otro xito de la "Gestin Jaime"

En Capital, la noche fue sin micros, subtes ni aviones

Los colectiveros pararon de 22 a 4 (por la inseguridad que los gobernantes se empeñan en ignorar), los subtes adhirieron y en Aeroparque sigue el caos.

0728jaime468telam
| Télam

En el conurbano, es una costumbre que los intendentes pongan carteles "Gestión Mengano" hasta cuando inauguran un buzón o le ponen bancos en una plaza. Es la forma de publicitar obras como si no fuera esa justamente su tarea. Y anoche, una de las más patéticas en materia de transporte que recuerden Capital Federal y conurbano, obligan a ponerle "Gestión Ricardo Jaime" al paro anunciado de micros y subtes, que se sumaron a la caótica situación en Aerolíneas y Austral... ¿Alguien supo ayer del Secretario de Transporte?, ¿Hizo alguna gestión para que todo este desaguisado se encarrile?

No hubo en la jornada cables de las agencias DyN, ni siquiera de la oficial Télam, hablando de sus actividades. En la página de la Secretaría de Transportes de la Nación  no hubo tampoco una línea sobre las actividades de su titular. Se nota que lo absorben cuestiones vitales como los millones de deuda que deja Marsans en AA o el financiamiento para Alstom y su tren bala. Mientras tanto, la gente común, que jamás ha visto un tren bala, rara vez viaja en avión y usa tres veces al día un colectivo, quedó por tercera noche consecutiva a la deriva.

Aunque el ministro de Justicia Aníbal Fernández nos ha asegurado que la Argentina es el país más seguro de América, no parecen compartir esa visión los choferes de micros del conurbano, que simplemente llegaron al paro como consecuencia del enésimo hecho de violencia, esta vez el asesinato de un conductor de la línea 96.

No es tampoco promisorio el panorama en AA, donde Julio Alak, el administrador designado por el Gobierno dijo que lo que pasa es culpa de Marsans, como si todo lo que hizo el grupo español no hubiera tenido aval de Jaime durante los últimos años.

Intentando desactivar el reclamo provocado por su "propio Indec" (no admite que la inseguridad en el conurbano es feroz), el gobernador Daniel Scioli se reunió ayer con dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor. Les prometió "mayor protección policial en las horas de mayor riesgo".

"Se mantiene la medida de fuerza, ya sabemos como termina esto, vemos patrulleros un par de días y luego volvemos a la normalidad. Además con los jefe policiales que hablamos admiten por lo bajo que no tienen combustible para diagramas de mayor patrullaje", dijo el titular de la UTA, Roberto Fernández, tras el encuentro que mantuvo con el gobernador bonaerense.

Agobiado por cuestiones de recaudación, el sistema volverá a girar de madrugada tal vez mañana o pasado. Y como dijeron los choferes, todo volverá a la "normalidad". Esa normalidad a la que la "gestión Jaime" nos tiene acostumbrados.