El juez Norberto Oyarbide aprovechó el feriado nacional por el Día de la Patria para degustar un locro en el Marriot Plaza Hotel en una mesa con doce invitados que vestían excéntricas vestimentas, como moños de terciopelo y ponchos artesanales de lana.
De acuerdo al diario Ámbito Financiero, el magistrado se animó a cantar, acompañado por un piano de cola, el tango "Nostalgias", de Enrique Cadícamo. Durante Semana Santa, a fines del mes de abril, el juez se había mostrado públicamente en Córdoba cantando a dúo con uno de sus ídolos, Carlos "La Mona" Giménez.
Oyarbide está al mando del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 y tiene a cargo algunas de las causas más sensibles de la política argentina de los últimos tiempos: procesó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la investigación por las escuchas ilegales en la ciudad; investiga la mafia de los medicamentos y mantiene en prisión al titular de La Bancaría, Juan José Zanola. No es todo. Oyarbide es amante de la música clásica y el footing.
Pero además, suele animarse con los boleros: en marzo de 2010, de riguroso traje oscuro, pasó un domingo en Carmen de Areco, cantó y tocó la guitarra. El año pasado, también, paseó por el Carnaval de Gualeguaychú y fue insultado por archivar en tiempo récord la causa por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner en 2009.
Por esta sobreexposición, incluso, ha conseguido llamados de atención en el Consejo de la Magistratura.