El vicepresidente segundo del Parlamento venezolano, Roberto Hernández, aseguró hoy que el gobierno de Hugo Chávez "no tiene que pedir disculpas" a la Argentina por el caso de la valija con 800 mil dólares que intentó ingresar al país un empresario de PDVSA.
El legislador oficialista rechazó así las expresiones del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien dijo ayer en la localidad boliviana de Tarija, donde se reunieron los presidentes Evo Morales, Néstor Kirchner y Chávez, que "son ellos (por los funcionarios venezolanos) los "que tienen que pedir disculpas" por el episodio.
"El Gobierno no tiene que pedir disculpas", puntualizó Hernández, quien calificó el hecho como "un problema jurídico" aunque destacó que "somos los más interesados en que esto se aclare" y sentenció que "no podemos encubrir delincuentes".
"Si ellos son responsables de esa situación tienen que responder, son unos delincuentes", expresó sobre los ejecutivos que viajaron en el avión contratado por Enarsa el sábado último.
Consultado por radio del Plata, insistió que si el empresario Guido Antonini Wilson, quien portaba el maletín con los casi 800.000 dólares, "tiene responsabilidad, por supuesto debe ser enjuiciado".
Hernández desvinculó el asunto con la visita que realizó Chávez a la Argentina al mismo tiempo que se desató el escándalo, que provocó el jueves la renuncia del titular del Organo de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti, quien era allegado al ministro De Vido y viajaba en el avión junto a los venezolanos.
"No tiene nada que ver con la ida del presidente (Chávez). Hay poderosos intereses para que no se establezcan relaciones entre Argentina y Venezuela", advirtió.
Fuente: DyN