El domingo pasado el juez de la causa que investiga la desaparición de las manos de Juan Perón, Alberto Baños, dio a conocer a la Cámara del Crimen que robaron el expediente de la causa que tenía nueve años de trabajo. Según relató el magistrado, se realizó una “operación de inteligencia” para sustraer los documentos.
Baños denunció que un grupo ingresó en su casa arrebatándole el expediente. En ese sentido, el juez explicó que tenía el expediente en su domicilio porque preparaba un escrito en que iba a reiterar un pedido al Gobierno para que dispusiera el levantamiento del secreto en los organismos de Inteligencia del Estado, para conocer más información sobre el destino de las manos de Perón.
Una solicitud similar no consiguió respuesta del ex presidente Néstor Kirchner, señaló el juez, pese a que el Gobierno, en su momento, dejó trascender que aceptaría el pedido. Baños explicó por qué cree que el hecho no se trató de un simple robo a su domicilio. Sólo se llevaron un portafolio que contenía los cuerpos de la causa, su computadora portátil, su agenda electrónica y su celular, contó.
"No fue sustraído ningún elemento de valor, tales como equipos de música, instrumentos musicales, alhajas, relojes ni dinero en efectivo, aun cuando varios de esos bienes se encontraban perfectamente a disposición de los intrusos", detalló Baños en su nota, dirigida al presidente de la Cámara del Crimen, Mario Filozof.