POLITICA
#NiUnaMenos

La "presa del patriarcado" Milagro Sala se coló en la marcha de #NiUnaMenos

Durante la lectura del documento oficial, en el cierre de la protesta, pidieron por la libertad de la líder de la Tupac Amaru.

20170603 cortiñas daunes niunamenos
Nora Cortiñas y Liliana Daunes centralizaron el reclamo de la marcha. | Télam.

En medio de la marcha por #NiUnaMenos para repudiar los femicidios y acabar con la violencia de género en el país, la controvertida situación judicial de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, centralizó la atención del cierre de la protesta, luego de que la dirigente de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora y la periodista Liliana Daunes pidieran por su liberación.

Sala fue definida como "presa del patriarcado", según leyó Daunes desde el escenario montado frente al Congreso de la Nación, y comparada con Eva "Higui" Dejesús, detenida desde 2016 luego de que matara a un hombre que la golpeó e intentó violarla en grupo para "corregir" su orientación sexual.

"Higui y Milago Sala son presas del patriarcado", bramó Daunes, con lo que generó todo tipo de críticas en las redes sociales por la utilización política del acto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta es la tercera vez, desde 2015, en la que cientos de hombres y mujeres se concentran en protesta por la creciente cifra de femicidios en el país y toda forma de violencia de género. 

Según datos dados a conocer esta semana por la Corte Suprema de Justicia, sólo en 2016 hubo 290 femicidios en el país, un 8 por ciento más que en 2015. Al menos 244 chicos quedaron huérfanos como consecuencia de esos asesinatos. Si se calculan los crímenes desde 2008 (en base a casos registrados por La Casa del Encuentro) son 2.500 las mujeres asesinadas en el país.