Santa Rosa - Como es habitual, el presidente Néstor Kirchner utilizó el promocionado "acto institucional" con el gobernador pampeano Carlos Verna para que Cristina Fernández se convierta en la principal oradora de un mitin desarrollado en el Club Estudiantes de esta capital, seguido por más de 4 mil personas.
El matrimonio presidencial arribó a las 18,30 al aeropuerto local, donde saludó a los miles de seguidores agolpados detrás de los alambrados, y se dirigió raudamente hacia el centro de la ciudad. Así Néstor Kirchner y Cristina Fernández ni siquiera pasaron por el Plan Federal de 533 viviendas que iban a inaugurar con Verna, a pocas cuadras del aeropuerto.
Antes de comenzar el acto, la primera dama y candidata a presidente recibió como obsequio del gobernador un cuadro y una matra color verde, que decidió probársela en pleno escenario ante el aplauso de la gente. Antes, de manos del intendente de Santa Rosa, Néstor Alcala, había recibido una rastra de guardapampa (decoración pampeana) que se colocó sobre la cintura, mientras Kirchner recibió otra con apliques de cuero y alpaca.
La ausencia del compañero de fórmula de Cristina Fernández, el radical mendocino Julio Cobos, fue la nota saliente de la jornada, dado que La Pampa insiste en conseguir que el caudal de Río Atuel, cortado hace 70 años por Mendoza, vuelva a incursionar en territorio pampeano.
En ese sentido, al arribar a la capital provincial, el secretario de Asuntos Hídricos pampeano, Juan Pablo Morisoli, entregó al presidente y a la candidata un petitorio en que se solicita a Mendoza que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que determinó el carácter "interprovincial" del río Atuel.
La visita del matrimonio presidencial, en definitiva, duró poco más de una hora, dado que minutos antes de las 20 horas abordaron el Tango 01 para emprender el regreso a Buenos Aires junto a la comitiva.
Fuente: Dyn