Fue un encuentro particular, que tuvo épica, tensión y sonrisas. Se trató de la primera foto conjunta de Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer que, según sus propias palabras, llegó para “terminar con la corrupción, el fraude y la represión” que denunciaron el domingo pasado en Tucumán.
Sin embargo, uno de los climas más álgidos que se respiró durante la conferencia de prensa conjunta, llegó sobre el final. Uno de los periodistas le preguntó a los presidenciables si se darían apoyo contra Daniel Scioli en un hipotético caso de ballotage.
El primero en tomar el micrófono fue el líder del PRO, que aprovechó otra de las consultas vertidas para eludir la incómoda pregunta. “Sabemos que las elecciones en Tucumán estuvieron descontroladas, y pedimos que cambiar el sistema electoral de cara a las elecciones que se avecinan en las próximas semanas”, dijo.
La voz se la intercalaron entre el resto de los dirigentes, hasta que llegó el turno de Sergio Massa. “No voy a esquivar el bulto como hizo Mauricio. Espero que si nos toca estar en la segunda vuelta, Mauricio nos acompañe y Margarita también”, lanzó.
El clima se puso tenso con la afirmación del tigrense y los aplausos de sus seguidores. Se descontracturó recién cuando Macri pidió el micrófono para darle una réplica. “Qué bueno, porque dicen que en la vida el que aspira, concede; así que es bueno para nosotros”, respondió, entre risas.