POLITICA
días antes de zafar en el congreso

En una semana, De Vido recibió otra gran noticia: nació su cuarto bisnieto

El viernes 21, en Río Gallegos, su nieta Micaela fue mamá de Alfonso. El orgulloso bisabuelo, sin embargo, está atento al juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

20170728_1224_politica_de-vido (1)
En familia. De Vido junto a su mujer, Alessandra, su hijo Facundo y su nieta Micaela, madre de sus cuatro bisnietos: Alfonso nació el viernes 21. Los mellizos participaron de una campaña de Mimo. | Facebook

Julio De Vido pudo sonreír al menos dos veces en los últimos días. Antes de celebrar que el oficialismo no logró expulsarlo del Congreso, recibió una de las mejores noticias y más esperadas: fue bisabuelo por cuarta vez.

Aunque aún no pudo conocer a Alfonso, que el viernes 21 de julio nació en Río Gallegos, su nieta Micaela le envió las fotos de su cuarto bisnieto minutos después de haber nacido. Fue Micaela, hija de Facundo, quien le dio el título de bisabuelo con sus primeros hijos, Justina, Juana y Augusto.

De Vido podría viajar al sur en los próximos días para conocer a su bisnieto ya que también está empadronado para votar en Río Gallegos en las elecciones legislativas del próximo 13 de agosto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, el ex ministro está atento a lo que pueda pasar en la Justicia, ya que la causa por los supuestos sobreprecios en la Usina de Río Turbio será revisada por la Cámara Federal. Sabe que las peores noticias también llegarán en semanas, cuando la Justicia definirá si le concederá el juicio por jurados en la tragedia de Once, que se encamina a que el debate oral tenga fecha.

Con estas noticias, De Vido se refugia en su mujer, Alessandra Minnicelli, y su familia. El ex funcionario tiene en la actualidad 67 años y suele recibir la visita de sus hijos, nietos y bisnietos en la chacra que tiene en Zárate, en donde la familia no sólo disfruta de los canarios que cría el ex funcionario, sino que también aprovechan para montar a caballo.

Sus dos bisnietas más grandes le hicieron poner el babero al diputado cuando se convirtieron en la imagen de una campaña de ropa del verano de Mimo, una de las marcas más importantes de vestimenta infantil. Facundo, hijo de De Vido y abuelo de las niñas, compartió la alegría en las redes sociales. Incluso, Claudio Minnicelli, cuñado del ex ministro y prófugo de la Justicia desde hace nueve meses, se enorgulleció: “Qué preciosas están las nietas Facu!!!”, escribió antes de escapar de la Justicia, que lo investiga en la causa conocida como “la mafia de los contenedores”.

Aunque intenta mantenerse alejado de la política y del protagonismo mediático que posee su padre, en las últimas semanas su hijo Facundo también fue noticia.

Se debió a que sus discos de rock y espectáculos fueron producidos por la empresa Nelly Entertainment, de Jorge “Corcho” Rodríguez, el ex de Susana Giménez, quien podría haber actuado como uno de los lobbystas de la constructora Odebrecht, desde donde se habrían distribuido 35 millones de dólares en coimas entre funcionarios del gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.