La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeó en el Instituto Patria al exmandatario venezolano Hugo Chávez, en el 62º aniversario de su nacimiento.
En un extenso discurso, al que dedicó una breve parte al bolivariano, CFK destacó la importancia de recordar a las personas cuando nacen, a diferencia de recordarlos en el día de su fallecimiento porque "los grandes no mueren nunca, no se van".
Debido a la demora, la exmandataria intentó adivinar que en la mesa en la que participaron Agustín Rossi (legislador del Parlasur por el Frente Para la Victoria), el embajajador de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez Mendoza; la periodista Stella Caloni (corresponsal de La Jornada Mexico) y su par Luis Bruschtein (Pagina/12) habían hablado sobre qué hubiese pasado en la región si Néstor Kirchner y Hugo Chávez estuviesen vivos.
Sin embargo, Cristina optó por "imaginar qué vamos hacer nosotros". "La historia la tenemos que construir nosotros todos los días", pidió. A su vez, recordó que Chávez ayudó al kirchnerismo en 2003, lo destacó como "personaje entrañable" y con una "gran capacidad de conexión con el otro".
"El mundo nos había dado la espalda y sin su ayuda (por Chávez) hubiese sido imposible dar los primeros pasos", destacó. Cristina hizo hincapié en hablar nuevamente tanto de Néstor y Hugo para decir que los extrañan, pero "no hay que hacerlo con nostalgia sin que hay que imitarlos en lo que harían".
"El mejor homenjae es no abandonar la lucha", cerró el corto fragmento de su discurso que le dedicó al bolivariano.
Demora. A través de su cuenta de Twitter, CFK anunció que llegaba al evento con demora por un problema con su vuelo de Aerolíneas Argentinas.
"Hola. Les comento que AA reprogramó el vuelo así que estoy media hora atrasada. No importa, igual voy al @inst_PATRIAar a recordar a Hugo. Junto a ustedes. Nos vemos, como siempre...", escribió Cristina.