El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró anoche que cuando asumió en su cargo en el año 2003 recibió "un sistema ferroviario destruído" y durante la gestión kirchnerista "se hicieron las mayores inversiones en la historia de los ferrocarriles".
Jaime fue interceptado por un notero de Caiga quien Caiga cuando salía de su departamento en el exclusivo barrio de Puerto Madero: "No voy a hacer nota muchachos, es una tragedia", dijo sobre las muertes en Once. "No tengo ninguna cuota de responsabilidad, no soy funcionario. La Justicia dirá cuáles serán las situaciones que se produzcan".
El periodista le preguntó por su vínculo con los hermanos Cirigliano, dueños de la empresa Plaza, el ex funcionario respondió: "Ninguno. Por supuesto que (como) autoridad de aplicación de un contrato de concesión, nada más que eso”.
Cuando el notero quiso saber sobre la causa que tramita en la Justicia federal por los ocho pagos por parte de Cirigliano para viajar en taxis aereos, Jaime aseguró: "Yo no puedo andar ni cuestionando ni hablando sobre temas judiciales, lo he negado en el expediente”.
Admitió que “se hicieron todos los controles que correspondían” mientras ocupó la Secretaría de Transporte: “Cuando tomé las decisiones sobre otras concesiones lo hice en función de lo dictaminado por el Poder Ejecutivo”, indicó.
Ante la insistencia del periodista en seguir con las preguntas, Jaime repitió durante la nota: “No tenés palabra, hay que tener palabra. Espero que la Justicia determine qué es lo que ocurrió en este hecho”.