lunes 27 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / ANÁLISIS DE GESTION
sábado 17 febrero, 2018

Entre balances y retos por "transparencia" terminó el retiro de Macri en Chapadmalal

Hubo una última reunión esta mañana, donde se trazaron los pasos a seguir y se pidió "transparencia" a cada ministro.

Terminó este sábado el retiro en Chapadmalal, donde el presidente estuvo reunido con su equipo. Foto: Presidencia
sábado 17 febrero, 2018

Este sábado por la mañana se dio por finalizado el retiro espiritual de Mauricio Macri y su gabinete en Chapadmalal, donde permanecieron desde el jueves.

La reunión que dio fin al encuentro consistió en un repaso de cada ministerio, donde se acordaron los lineamientos a seguir para la gestión durante el año en curso. Pasadas las 10.40, el presidente se retiró del complejo ubicado en el partido bonaerense de General Pueyrredón, según informó Télam. El encuentro, que había comenzado el pasado jueves, se cerró esta mañana con "una reunión de repaso”, luego de un asado que compartió todo el equipo el viernes por la noche. Durante el retiro, cada ministro habló de sus propuestas e hizo sus balances de manera informal, según pudo conocerse.

La modalidad del retiro fue similar a la del año pasado: cada ministro expuso los desafíos que encara para el año corriente, con la idea de que todos puedan estar al tanto de los temas que están manejando las demás áreas, según se indicó. A su vez, Mauricio Macri le pidió a sus ministros "apego absoluto a la transparencia". Las declaraciones llegan después del escándalo revelado por el diario español El País: el subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, ocultó en Andorra casi un millón de euros, no declarados ante los organismos de control argentinos. "(Espero que) los funcionarios en los cuales yo confío demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustento", había planteado ayer el jefe de Estado.

Tras el último encuentro por la mañana, el presidente se despidió del gabinete y partió a la quinta Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y allí permanecerá en el día de hoy. 

Si bien estos encuentros tienen además el objetivo de "unir al equipo y recargar energías", la jornada se vió interrumpida durante la tarde del viernes: el presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron mención a los casos que apuntan al gobierno, puntualmente a lo ocurrido con el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien fue acusado de ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra, de acuerdo a una investigación del diario El Pais.

Al respecto, Macri aclaró que todos deben "dar explicaciones y nadie se debe enojar". El otro caso al que hizo mención es al de Luis Chocobar, debido a la confirmación de su procesamiento. Sobre la decisión de la Cámara del Crimen, declaró: "El policía perseguía un asesino, a alguien que le dio 10 cuchilladas a una persona. Si esa persona está viva es por mérito del médico y del policía, que paró la puñalada 11, quizás. No entiendo qué esperan los jueces, ¿que lo deje escapar?", sostuvo el presidente.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4887

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.