POLITICA
El vice trata de hacer pie

Entre ministros, Cobos busca trabajo para los "concertadores"

Estuvo reunido con varios de los integrantes del futuro Gabinete de Cristina, incluído De Vido, y les pidió que tengan en cuenta a los radicales K para los puestos de menor relevancia. Desde la Rosada no llegó mucho apoyo al pedido y aclararon que "decidirá cada ministro".

default
default | Cedoc

El vicepresidente electo y gobernador "radical k" de Mendoza, Julio Cobos, analizó con varios ministros nacionales, entre ellos, el titular de Planificación Federal, Julio De Vido, la posibilidad de incorporar a algunos de sus correligionarios en las segundas líneas del futuro gabinete nacional. El tema ya ha generado enormes dolores de cabeza al vice, que busca encontrar empleo a los seguidores que arrimó a la Concertación K.

Según supo DyN, el encuentro de Cobos con De Vido se produjo anoche en las oficinas del ministro de Planificación, uno de los más influyentes integrantes del gobierno de Néstor Kirchner y quien fuera confirmado en el mismo cargo por la presidenta electa, Cristina Fernández, para continuar más allá del 10 de diciembre.

Aunque no trascendieron los nombres ni los cargos en los que podría incorporar a los radicales que fueron socios en las elecciones del pasado 28 de octubre, desde el gobierno nacional aclararon que "será cada ministro el que designe a sus colaboradores".

"Es potestad de los ministros designar a sus colaboradores, y cuando asuman el 10 de diciembre, darán a conocer los nombres elegidos en coincidencia con la presidenta electa", dijeron las fuentes consultadas por DyN.

Tras la reunión con De Vido y otros ministros del gobierno nacional, para negociar la incorporación de dirigentes de la UCR kirchnerista, Cobos partió esta madrugada rumbo a Venezuela, donde fue invitado como veedor de las elecciones del próximo domingo en ese país, en las que a través de un referendo, el presidente Hugo Chávez pretende volver a modificar la Constitución.

En tanto, Cobos llegó hoy a Venezuela acompañado por el director nacional electoral, dependiente del Ministerio del Interior, Alejandro Tulio, informaron fuentes cercanas al gobernador saliente de Mendoza.