Desde lo formal, Garavano le informó a la procuradora la decisión del Ejecutivo de postergar la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que estaba prevista para el 1° de marzo de 2016 en la ciudad de Buenos Aires. Además, dialogaron sobre la necesidad de delinear un nuevo cronograma para poner en marcha el sistema acusatorio consagrado en el nuevo Código, informó la página de noticias de la Procuración.
La reunión se da luego de semanas de tensión entre el flamante gobierno de Mauricio Macri y la transición de los funcionarios nombrados durante el kirchnerismo y que todavía están en funciones. Si bien la procuradora insiste en que se quedará en el cargo, tal como se lo adelantó a su equipo de trabajo, ha recibido presiones desde el macrismo para que presente la renuncia antes de fin de año.
Por todo. Días atrás, Gils Carbó, reafirmó su decisión de mantenerse en el cargo, y advirtió: "No vienen solo por mí". La funcionaria defendió su labor al frente de la Procuración y manifestó que "las organizaciones sociales y de derechos humanos" la van a "seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino". “No vienen sólo por mí”, alertó.