Representantes de organizaciones no gubernamentales vinculadas a los credos presentaron ayer en el Senado un petitorio con más de 600.000 firmas "en defensa de la familia" y en rechazo del proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.
La presidenta de la comisión de Legislación General, Liliana Negre de Alonso, recibió a un grupo de dirigentes que dijeron representar a 420 instituciones que reunieron 524.000 firmas, a las que sumaron otras 110.000 llevadas por la diputada Cynthia Hotton, del PRO.
Los avales fueron colocados tras una gigantografía de la "Declaración ciudadana por la vida y la familia", un texto con "principios y valores fundamentales" que, según sus promotores, deben considerar los senadores para "defender con sus votos el matrimonio entre varón y mujer".
El petitorio tiene como objetivo, explicaron, pedir que no se reconozca la equiparación de las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio y reclamar que los senadores voten con plena libertad de conciencia y sin presiones políticas o partidarias.
Tras sostener que "el Estado y la sociedad tienen el deber de proteger matrimonio y la comunidad de vida y amor entre un varón y una mujer", la declaración advirtió que "los niños tienen derecho a crecer en una familia fundada en la unión estable entre varón y mujer y a ser educado según sus convicciones".
En el acto de entrega de las cajas con las firmas, expusieron sus argumentos Mariano D'Onofrio, de la organización Familias Argentinas, e Inés Frank, de la Universidad Católica Argentina, además de otras entidades representadas por Gastón Bruno, Benardita Bordón y Nicolás Perking.
Los expositores coincidieron en manifestar que las firmas se obtuvieron en menos de un mes, en el marco de las manifestaciones contrarias al proyecto que se hicieron en las provincias, y también en colegios, templos y mesas instaladas en las calles.
La firma del petitorio fue impulsada por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina y fue llevada a cabo en el país por la ONG "Argentinos por los Chicos", que reúne a "ciudadanos de distintos orígenes y credos", informó la entidad.
Fuente: DYN