POLITICA
cambios en el Gobierno?

Es "una locura" que Kirchner sea el jefe de Gabinete

Aníbal Fernández dijo que esa hipótesis es un invento. Además, criticó a los que "han puesto a comerse" al ministro de Economía.

0423anibal468ced
| Cedoc

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, juzgó hoy una "locura" la hipótesis de que el ex presidente Néstor Kirchner pudiera asumir como jefe de Gabinete y criticó las voces que "han puesto a comerse al ministro de Economía", Martín Lousteau, deslizando la probabilidad de su inminente alejamiento del cargo o criticando su papel secundario en las negociaciones con el campo. Asimismo, desestimó un "cambio de humor" en la ciudadanía, presuntamente disconforme por el resultado de algunas políticas a cuatro meses de la asunción de la presidenta Cristina Fernández, incluido el problema de la suba de la inflación y el dilatado conflicto con el campo.

Cuando se le señaló que la gente parecería estar pidiendo un cambio de ministros, Fernández contestó textualmente: "Me comprenden las generales de la ley, soy uno de los que forman parte del gabinete, con lo cual no estoy en condiciones de dar ese tipo de expresiones públicas y, además, mucho menos decírselo a la Presidenta, porque ella sabrá cuándo y por qué, si es que lo tiene que hacer alguna vez, modificar el gabinete".

En declaraciones a radio 10, El ministro sostuvo que el reclamo de algún sector sobre la necesidad de un retoque del elenco ministerial " no significa un cambio de humor" social. "Yo en lo personal no lo siento; por todos lados donde voy, los que tienen alguna afinidad (con el Gobierno), que gracias a Dios son muchos, saludan y se acercan, y lo que no la tienen, tienen el respeto y la seriedad con no decir (cosas agresivas), y eso también es positivo a la hora de hacer las evaluaciones", reflexionó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro orden, el titular de la cartera política consideró una "locura" y un "invento" la hipótesis de que el ex presidente Néstor Kirchner pueda desembarcar en la Jefatura de Gabinete, en reemplazo del titular de esa cartera, Alberto Fernández.  En rigor, fue el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quien ayer opinó que Kirchner debería asumir como jefe de Gabinete y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna encabezar nuevamente el Palacio de Hacienda.

En cuanto a las afirmaciones sobre el ex presidente como eventual integrante de la Casa Rosada, Fernández se preguntó: "¿A quién se le ocurre eso? Es un invento de alguien que lo que quiere tirar son globos de ensayo para provocar, sabe Dios, cuál beneficio". "Tenemos un jefe de Gabinete con una estatura exhibida y reconocida por la sociedad que ha demostrado tener los valores suficientes para estar en el lugar en el que está", remarcó, en defensa de su superior en la Casa Rosada.

Al insistir en manifestar su malestar, Fernández agregó: "Néstor Kirchner pudo haber sido Presidente y no lo quiso ser en pos de mejorar el proyecto (oficialista) y ¿va a ir a ejercer la Jefatura de Gabinete? Hay que tener dos dedos de frente..." Por otra parte, expresó su enojo por las voces de algunos sectores que hablan de la posible renuncia de Lousteau al frente de Economía o de su participación secundaria en las trabadas negociaciones que el Gobierno mantiene con las entidades ruralistas.

" Se han puesto a comerse al ministro de Economía", se molestó Fernández y, respecto a las críticas sobre el modesto rol de Lousteau en algunas acciones de la Casa Rosada, señaló: "Yo no lo siento de esa manera". Tras considerar que el jefe de Economía "tiene las cualidades suficientes para llevar adelante" las conversaciones con el sector agropecuario, reprochó a los periodistas de la misma radio que lo entrevistaba por el trato dispensado a Lousteau.

"Me parecía una cosa muy horrible lo que Marcelo (Longobardi) hacía de preguntar 'dónde estaba Martín Lousteau', de hacerlo aparecer a Rolo (Villar) como Maxwell Smart (el personaje de la famosa serie el Superagente 86) para ver si lo encontraban a Lousteau", se quejó.
Fernández reiteró: "Cuando uno fustiga es casi una agresión y eso no es bueno".

Fuente: DyN