POLITICA

Escuchas: el cuñado baleado de Macri seguirá custodiado

Oyarbide le había quitado la custodia a Néstor Leonardo pero su defensa apeló. Fotos.

Con su suegro, en la comunión de Franco Jr, en 2005. Un año antes Daniel se había casado con Sandra Macri.
| Cedoc

El cuñado de Mauricio Macri debe seguir recibiendo custodia por el ataque a balazos que sufrió luego de que declarara como querellante en la causa penal contra el Jefe de Gobierno porteño por presunto espionaje desde su administración.

Así lo resolvió la Sala Uno de la Cámara Federal en un fallo que revocó una resolución del juez federal Norberto Oyarbide y le ordenó al magistrado que "debe reanudar la custodia personal" de Néstor Daniel Leonardo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El esposo de una hermana de Macri declaró como testigo en la causa en que se investigan las escuchas telefónicas ilegales desde el Gobierno porteño y poco después recibió un ataque a balazos, en un confuso episodio aún no esclarecido. El caso se convirtió en un escándalo familiar.

Luego de eso pasó a contar con custodia de efectivos de la Gendarmería Nacional en su casa de Ituzaingó, al oeste del conurbano bonaerense, pero Oyarbide ordenó finalizar esa consigna, por lo que la defensa de Leonardo apeló a la Cámara Federal. Por el caso, hubo un detenido: Julio Cesar Granada.

La Sala Uno resolvió positivamente para Leonardo argumentando que "la existencia de hechos anteriores y posteriores a la resolución cuestionada, como fueran los llamados telefónicos, hacen suponer que la integridad física del querellante aún se encuentra en peligro".

En esta causa, Macri se encuentra procesado como supuesto integrante de una "asociación ilícita" dedicada al espionaje. En la misma situación están el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, el ex espía Ciro James, y el ex ministro porteño de Educación, Mariano Narodowski.

Fuente: DyN.