POLITICA
ACUERDO

Estatales cerraron paritarias del 15% en tres cuotas

"Somos conscientes que no es un acuerdo ideal" manifestó en un comunicado el líder de la Unión Personal Civil de la Nación(UPCN), Andrés Rodríguez.

Andres-Rodriguez-06052018
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) cerró la paritaria con el Gobierno tras acordar un incremento salarial del 15% en tres cuotas, más un bono de 2.000 pesos y el cese de los despidos por 60 días. | Cedoc

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) cerró este martes sorpresivamente la paritaria con el Gobierno tras acordar un incremento salarial del 15% en tres cuotas, más un bono de 2.000 pesos y el cese de los despidos por sesenta días. "Estamos convencidos que el problema de fondo es el rumbo económico que se ha elegido", sostuvieron desde el gremio.

"Somos conscientes que no es un acuerdo ideal" manifestó el líder del gremio, Andrés Rodríguez, en un comunicado dirigido a los afiliados y argumentó que decidió aceptar la oferta del Gobierno por la situación económica del país.

La UPCN aceptó una nueva propuesta del Gobierno días después de rechazar la primera oferta, que consistía en un incremento salarial del 12% para todo el 2018, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 15 por ciento remunerativo acordado se abonará de la siguiente manera: 3% en julio, 6 % en agosto y el restante 6% en septiembre. 

"Si bien es cierto que muchos sectores han avanzado en acuerdos similares en número y tramos, no es menos cierto que a mayores niveles de tensión o conflicto no se han logrado acuerdos económicos superiores; así es que hemos decidido cerrar el acuerdo, priorizando por sobre todo guarismo la preservación de los puestos de trabajo", completó Rodríguez.

En relación a los despidos, el texto sostiene que se suspenderán por un plazo de 60 días "a partir de la conformación de una mesa de diálogo para discutir el impacto que podría tener en la población de trabajadores el establecimiento de dotaciones óptimas declaradas por el Ministerio de Modernización".

"Estamos convencidos que el problema de fondo es el rumbo económico que se ha elegido, y que la problemática que enfrentamos es común a toda la clase trabajadora. En ese orden de ideas, nuestra Organización ha de ser conteste con sus convicciones, y hemos de proceder consecuentemente con la Confederación General del Trabajo en las acciones frente a los escenarios venideros, que distan de ser alentadores para el Pueblo Trabajador", concluyó en el escrito el titular de la UPCN.