POLITICA

"Este año vuelve por vos", conocé el nuevo "hit" de Menem

El expresidenteya tiene su canción de campaña para volver a gobernar La Rioja. Del cuarteto a la “cumbia pop”.

Menem ya tiene su canción para competir por la gobernación de La Rioja.
| Cedoc

Pese a los trascendidos extraoficiales, la candidatura de Carlos Menem a la gobernación de La Rioja no está confirmada aún. Sin embargo, el expresidente ya tiene su “hit” de campaña para salir a conquistar votos y darle cuatro años más de mandato al justicialismo riojano.

Se trata de una “cumbia pop” al estilo Agapornis pero con tonada provinciana. “Este año vuelve por vos, con La Rioja en el corazón, Carlos Menem gobernador”, asegura la canción que circula desde la semana pasada en las redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a que aún no comenzó su campaña de manera oficial, la vuelta del caudillo a la arena política sería un hecho. En marzo, Eduardo Menem publicó una carta donde declinó su candidatura a la gobernación alegando que se negaba a competir con su hermano.

Según distintas versiones, ante el repunte del radicalismo en las encuestas de la provincia, el Partido Justicialista fue a buscar al expresidete para asegurarse cuatro años más al mando de la Casa de Gobierno.

No es el primer “hit” con el que Menem lanza propagandas políticas. En 1999, durante la campaña presidencial que ganó Fernándo De la Rúa, el riojano se jactó de distintos logros de gobierno con el pegadizo “Menem lo hizo".

Para su campaña presidencial de 2003, las que terminaron ungiendo a Néstor Kirchner como presidente, sonó un cuarteto que pedía “que vuelva Carlos”. La canción, cantada en distintas oportunidades por el cordobés Walter Olmos, reclamaba “que vuelva Menem para vivir en la nueva Argentina”.