lunes 06 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Corrupcin en la dcada de los noventa
sábado 29 septiembre, 2007

Ex funcionarios y ejecutivos a juicio por el caso IBM-DGI

El ex director de la DGI, Ricardo Cossio, entre otros funcionarios, además de altos ejecutivos de IBM Argentina deberán responder por una presunta estafa al Estado nacional por más de 120 millones de pesos.

default Foto: Cedoc
sábado 29 septiembre, 2007

El juez federal Daniel Rafecas elevó a juicio oral y público la causa IBM-DGI en la que se investiga una presunta estafa al Estado nacional por más de 120 millones de pesos en sobreprecios.

El delito se habría concretado a través un convenio para la informatización del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJyP) y el Sistema Tributario (SITRIB), confirmaron fuentes tribunalicias.

En una resolución de más de 200 carillas, el magistrado elevó al Tribunal Oral en lo Federal Tres (TOF3) el expediente en el que hay 17 procesados, entre ellos el ex director de la DGI, Ricardo Cossio; el ex asesor Carlos Hurrell; y los ex subsecretarios de Sistemas de Información de la Secretaría de la Información Pública, Francisco Fuigueira y María Eugenia Dallorso, entre otros.

La nómina de procesados incluye también al ex presidente de IBM Argentina, Ricardo Martorana; al ex vicepresidente de la multinacional Gustavo Soriani, a los ex directores Alberto Minazzoili y Mauricio D'Alessandro y a los ex directores de CONSAD, Juan Carlos Cattáneo, Silvina de la Rúa y Liliana Almosni.

Ante los integrantes del TOF3 también deberán sentarse en el banquillo de los acusados Eduardo Novillo Astrada, Horacio Pasman, Antonio Altieri, Carlos Krieger, Carlos Juni y Félix de Barrio, a quienes las fuentes individualizaron como "socios" de Cossio.
De acuerdo a las constancias del expediente se acreditó, entre otras anomalías, que los directores de IBM contrataron a la firma Segurex (de la que Cossio era accionista) para "para prestar un servicio de asesoramiento en el marco de los proyectos SIJyP y SITRIB" que nunca se realizó pese a lo cual se le abonaron 500.000 pesos.

Fuente: Télam


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4957

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.