El colegio Villa Devoto School, donde ayer aparecieron láminas con esvásticas colgadas en las paredes del establecimiento, se disculpó ante la Delegación Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que había repudiado las consignas, y explicó que se "malinterpretó una producción escolar".
Mediante un comunicado, la directora general de la institución aclaró que las láminas fueron hechas en el marco de la materia de inglés "History", donde los alumnos de séptimo grado estudian las "nefastas consecuencias" del nazismo.
Para sustentar que se trató de una "mala interpretación" de las láminas inmediatamente descolgadas, la directora tradujo las frases que estaban en inglés: "Hitler controlaba al pueblo por medio de la propaganda"; "la propaganda hacia el terror más efectivo", etc.
"En nombre de Villa Devoto School lamento que se haya malinterpretado una producción escolar y pido sinceras disculpas a toda la comunidad", siguió el informativo que difundió el colegio. En primera persona, la directiva contó que se llamó al presidente de la DAIA, Julio Schlosser, para explicarle lo sucedido y transmitirle las disculpas correspondientes por haberlos ofendido.
Para despejar dudas, la institución ratificó que "Villa Devoto School está en contra de toda forma de discriminación y totalitarismo. Desde su fundación en 1908 da la bienvenida a miembros de distintos credos y comunidades".