POLITICA
REFORMA PREVISIONAL

Facundo Moyano denunció que no lo dejaban entrar al Congreso

En el marco del debate por la reforma previsional impulsada por el Gobierno, el legislador del massismo adelantó que no dará quórum. Sin embargo calificó como una "vergüenza" que no le permitieran ingresar al recinto.

1412_moyano_facundo_g
Facundo Moyano denunció que no lo dejan ingresar al Congreso. | Twitter @ejesdecom

El diputado por el Frente Renovador, Facundo Moyano, denunció este jueves que no podía ingresar al Congreso donde se votará una sesión especial para tratar el proyecto de reforma previsional y tributaria impulsada por el Gobierno. Si bien luego de permanecer demorado un tiempo, pudo entrar al recinto, calificó el hecho como "una vergüenza"

"Soy Legislador Nacional y no puedo ingresar al Congreso de la Nación, hace media hora que lo estoy intentando pero es realmente una vergüenza", manifestó Moyano en declaraciones a la prensa. Luego de un rato, y por una puerta trasera del lugar, finalmente entró.

En las primeras horas de la mañana, el diputado adelantó que el bloque massista en la Cámara baja no dará quórum para la sesión especial en la que esta tarde se debatirá la reforma previsional y consideró que el oficialismo tiene "muy chica la cuenta" de los votos para darle sanción definitiva al proyecto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestro bloque ha decidido no dar quórum y, en caso de que lo haya, dejar nuestra posición de no acompañar esta reforma previsional", precisó en declaraciones con radio Continental.

En ese contexto, agregó que tampoco bajarán al recinto "diputados del Frente para la Victoria, del socialismo y del peronismo". "La cuenta está muy chica", manifestó al hacer alusión a la  votación de las reformas previsional y tributaria que se debatirán en la sesión especial convocada para las 14.

 "Algunos dicen que el oficialismo cuenta con 124 (voluntades); ayer escuchaba al jefe del bloque Pro (Nicolás Massot) diciendo que cuenta con la cantidad de votos necesaria para dar el quórum y aprobar la reforma", argumentó Moyano, quien si bien señaló que "sorprende la urgencia con la que quieren tratar este proyecto", admitió que "por uso y costumbre, cuando hay consenso se suele votar de un día para el otro, (aunque) por reglamento el proyecto tiene que estar una semana para observaciones".