Los familiares de los soldados argentinos caídos en 1982 reclamaron hoy ser recibidos por la presidenta Cristina Fernández, a quien le solicitaron una audiencia el miércoles pasado a fin de pedirle los recursos necesarios para viajar a Malvinas e inaugurar el monumento a los muertos durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.
"Estamos esperando una respuesta de la señora presidenta de la Nación a quien hemos enviado una nota de pedido de audiencia el 2 de enero y por ahora nos contestan en Casa de Gobierno que es prematuro una respuesta", relató Héctor Cisneros, presidente de la Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas.
Cisneros señaló que los familiares ya cuentan con la aprobación de los kelpers para inaugurar el cenotafio que, el próximo 8 de abril, cumplirá cuatro años desde su construcción pero que aún no pudo ser inaugurado.
"Con ellos no hay ningún inconveniente, el inconveniente está en el continente", afirmó Cisneros, en alusión a la falta de apoyo, sobretodo económico, de parte del gobierno nacional.
"Por supuesto no queremos obstaculaizar en nada la diplomacia argentina pero queremos que nos escuchen. Estamos permanentemente comunicados con la Direccion Malvinas pero el poder politico no da respuesta, ni durante la gestión de Néstor y, hasta ahora, durante la gestión de la señora presidente", enfatizó Cisneros.
En los últimos días, el gobierno británico expresó su intención de continuar con las discusiones para definir la forma en que familiares de caídos en la guerra de 1982 viajarán a las Malvinas a homenajear a sus seres queridos.
Durante una visita al archipiélago, la ministra británica para los Territorios de Ultramar, Meg Munn, aseguró que "queremos que tenga lugar la visita de los familiares de los argentinos".
"Tuvimos una discusión sobre si podía concretarse mediante un vuelo 'charter' o si la opción de un barco es logísticamente mejor y quisiéramos ver que esas discusiones continúen entre las Falkland Islands (Malvinas) y la Argentina", dijo Munn, en declaraciones reproducidas por el diario isleño Pinguin News.
El mismo pedido fue formulado la semana pasada por el premier británico, Gordon Brown a los isleños para que permitan el viaje de familiares de los caídos argentinos a las islas.
"Es importante que las Islas Malvinas sean vistas ofreciendo un muy necesitado apoyo a la gente en circunstancias compasivas", señaló Munn.
Fuente: DyN