"No tomé la decisión de meterme en política. En realidad me llamó Graciela Ocaña, a quien respeto un montón". Así explica a Perfil.com la periodista Fanny Mandelbaum su reciente incorporación en el segundo lugar a una lista "adherente" de candidatos a diputados nacionales que presenta el espacio político de Francisco De Narváez por la ciudad de Buenos Aires.
La periodista, que irá debajo del ex fiscal Pablo Lanusse, contó que fue convocada el viernes pasado, a horas del cierre del plazo para la inscripción de candidatos.
Tras el llamado de Graciela Ocaña, quien últimamente se mostró cercana a De Narváez tras la negativa de participar en el espacio de Pino Solanas, Mandelbaum accedió a la postulación.
"Vino a casa, desayunamos el sábado y me lo ofreció", cuenta a Perfil.com
Con tan poco tiempo antes del cierre, apenas llegó a conversar del tema con sus hijos, que la alentaron a participar.
"La gente sabe quién sos. Si hacés las cosas mal te lo van a echar en cara", le aseguraron.
De inmediato, fue con Ocaña hasta el búnker de De Narváez, a pocas horas de que venciera el plazo.
Allí, finalmente, se encontró con De Narváez, a quien veía por segunda vez. Según recuerda, la primera había sido desde su rol de periodista, cuando él se presentó como candidato por la provincia.
La periodista asegura que su idea es "seguir ayudando a la gente", tal como lo hace desde sus espacios en los medios: "Dejo esto como a un costado de mi vida, la idea es ayudar a la gente, como lo vengo haciendo, pero desde otro lado".
Su idea es aportar proyectos en áreas bastante específicas: tercera edad, educación, salud y discapacidad.
Mandelbaum, que actualmente conduce Sin miedo por el canal Metro y de lunes a viernes por radio Jai, aseguró que, ante su candidatura, decidió no llevar a políticos a sus ciclos hasta que termine la campaña.
"Hay tantos escritores y artistas por entrevistar que prefiero no meterme en líos políticos. Yo quiero seguir siendo la misma", concluye.