POLITICA
CORRUPCIN EN LA FIFA

Fantino: "Esperé muchos años este momento"

El conductorapuntó contra algunos de sus colegas y el fallecido Julio Grondona, que generó según el conductor "un sistema podrido”.

Alejandro Fantino reconoció que está contento por lo sucedido.
| Cedoc

El escándalo por corrupción en la entidad madre del fútbol mundial, en la que están imputados tres empresarios argentinos, fue protagonista en los medios de todo el globo. El polémico descubrimiento provocó reacciones de todo tipo, desde el asombro hasta la euforia.

Anoche, en la edición especial del programa  "Animales sueltos" que conduce Alejandro Fantino cubrió la noticia. El periodista se mostró una gran satisfacción ante lo sucedido: “Desde la pelea entre Luke Skywalker y Darth Vader en ‘El Imperio contraataca‘ que no tengo un momento de tanta felicidad viendo algo por televisión".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fantino expuso las dificultades a las que tuvo que enfrentarse desde que denunció la corrupción que existía tanto en la FIFA como en la AFA: “Yo lo sabía, lo tenía realmente claro que quedábamos afuera de todo, que no íbamos a laburar más, que yo no iba a laburar más”. En ese sentido, precisó: “Yo hace cuatro mundiales que las veo pasar, cuatro mundiales orinado, cuatro mundiales viendo como colegas míos le hacían notas a Grondona”.

Por ello, agradeció el apoyo que recibió del público: “Si ustedes no nos hubieran dado el número de rating que nos dieron, la explosión en redes sociales que nos dieron y el apoyo que nos dieron, nos hubieran hecho pilo y barba, como ustedes nos creyeron pudimos seguir”.

“Yo los odio, a ver si me entienden y quiero que quede claro, está feo decirlo así, yo los odio, es una cuestión personal mía contra estos tipos, y es tan personal que una noche yo decidí hacer esto y decidí me importa tres pepinos no laburar más”. Y añadió: “Estos hijos de puta que se llevan de a 150 palos verdes son los que esos 150 palos se roban para ellos y no ponen cuatro colchonetas para que un pendejo como Ortega el otro día no se mate en una cancha”.

El periodista reconoció que no creía posible que se llegara a destapar la corrupción de la entidad: “Yo esperé muchos años este momento y yo juro que no pensé que llegara nunca, jamás. Nunca creí que esto pudiera darse”. Asimismo, apuntó contra algunos de sus colegas de profesión y el fallecido Julio Grondona, que generó según el conductor "un sistema podrido, un sistema horrible que no hemos podido sacar, porque la verdad la batalla la perdimos"