El ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi evaluó que el juez Claudio Bonadio, desplazado de la causa Hotesur que investiga a la familia presidencial por presunta corrupción, "salió a hablar por todos los medios" en busca de "seguridad" y advirtió que una actitud similar exhibió el fallecido fiscal Alberto Nisman. Por otra parte, el abogado instó a investigar "hasta los zócalos la riqueza presidencial", al asegurar que los mandatarios son los "más obligados a demostrar" el origen de sus bienes, "máxime cuando hace 28 años ejercen cargos públicos y son cada vez más ricos".
Tras insistir en calificar como una "vergüenza" y un "escándalo" el apartamiento de Bonadio de la causa Hotesur, Fargosi se hizo eco de las palabras del juez federal, quien ayer lanzó: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino", aunque luego relativizó su propia frase, asegurando que fue una "ironía" y que no tenía "temor" por su vida.
"Que un juez, al que no se le conocía prácticamente la voz, ahora haya salido a hablar por todas las radios (implica que) lo que está haciendo es tratar de encontrar seguridad, la misma que trató de encontrar Nisman", subrayó, en referencia al fiscal hallado muerto días después de acusar a la Presidenta de intentar encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.
En declaraciones a radio Mitre, el letrado reflexionó que "es terrible vivir en un estado de cosas en el que estamos buscando seguridad a través de hablar por radio lo más públicamente posible".
El ex integrante del Consejo de la Magistratura cuestionó duramente al Ejecutivo por haber impulsado el apartamiento de Bonadio: "Si alguien sospecha de una empresa del entorno presidencial de lavado de dinero, lo que espero de la Presidenta de mi país es que ponga a disposición de la justicia absolutamente todo y a todos", afirmó.
"Porque la decencia del Presidente -argumentó- termina volcándose sobre cada uno de los 40 millones de argentinos en dos sentidos: primero porque sería una vergüenza tener a un presidente delincuente".