La actriz Florencia Peña volvió al centro de la polémica. Esta vez a través de su columna dominical en el diario Tiempo Argentino salió al cruce de la Iglesia por su oposición a la sanción de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En duros términos, la actriz tildó de "impresentable" y "caraduras" a la cúpula de la Iglesia y les pidió: “Llámense al silencio y dejensé de joder”. "Hay obispos y cardenales que fueron cómplices de las dictaduras más atroces y de sus secuelas", añadió y luego cargó contra Benedicto XVI: "Desde el Vaticano tapan los abusos a menores. El Papa decide (recién ahora) que es un delito canónico adquirir, tener o difundir imágenes pornográficas con menores de 14 años (con 15 todo bien, ¿no?)", ironizó.
El motivo de la columna de Peña era celebrar la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y entre sus líneas también despachó críticas a Mirtha Legrand, Cecilia Pando, las senadoras Sonia Escudero y Teresita Negre de Alonso y el diputado Alfredo Olmedo, que durante la última semana realizaron polémicas declaraciones en relación al tema.
A la diva de los almuerzos le cuestionó la pregunta que le realizó a Roberto Piazza, el día que el modisto fue a almorzar a su programa. Mirtha le había consultado si un chico podía ser violado por la pareja gay que lo adopte.
A las senadoras Escudero y Negre de Alonso y al diputado Olmedo los tildó de "retrogrados" y cuestionó los discursos que expusieron en los medios y durante el debate en la sesión de la votación. Lea la columna completa, en Exitoína.