Los dirigentes afines al titular de la CGT, Hugo Moyano, y opositores al jefe de la central obrera no llegaron a un acuerdo en la reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo respecto al congreso previsto para la semana próxima con el objeto de elegir autoridades en la entidad sindical.
Por el lado de los llamados "gordos", el secretario general del gremio Sanidad, Carlos West Ocampo, afirmó a la prensa: "Suponemos que sí", cuando se lo consultó si la cartera laboral impugnará el congreso del 12 de julio para hacer la elección.
Pero desde el sector moyanista, el titular del sindicato de los judiciales Julio Piumato dijo que siguen "adelante" con el congreso y replicó que "tres de los impugnantes hace cuatro años que no participan del Consejo Directivo de la CGT".
Según constató DyN, por el lado del moyanismo estaban presentes Héctor Recalde, Omar Plaini, Julio Piumato y el abogado Gustavo Ciampa. Por el lado de los "gordos", llegaron a la cartera laboral, en la avenida Alem al 600 de esta Capital, el mencionado West Ocampo, y los abogados Alberto Tomassone y Federico West Ocampo.
El diputado cegetista Plaini, uno de los hombres más cercanos a Hugo Moyano, y Oscar Lescano, representante de los denominados "Gordos", coincidieron al advertir que la intervención del gobierno no logrará un acercamiento entre las partes y que la disputa finalmente se tendrá que definir en la Justicia.
El moyanismo se jacta de contar con la mayoría de los congresales habilitados para elegir autoridades en la CGT: según sus cálculos tienen más de 1.300 de los 2.000 que figuran en representación de todos los gremios que integran la central obrera.
Por último, Piumato advirtió a la salida del encuentro que sería "ilegal" que el ministro Carlos Tomada invalidara los comicios, ya que "se respetaron todo los procedimiento legales" para la convocatoria.