POLITICA
MOVILIDAD JUBILATORIA

Fracasó la sesión en el Senado: el oficialismo no logró el quórum y Pichetto tildó a la oposición de "inmoral"

El bloque kirchnerista no consiguió los dos tercios necesarios para tratar el proyecto. "La ley va a salir el miércoles que viene", desafiaron.

0924pichetto468
| Cedoc

Una mala, una buena, otra mala... Esa parece ser la suerte del bloque oficialista en el Senado tras la histórica votación que rechazo el proyecto de retenciones. Hoy, el bloque del Frente para la Victoria no logró reunir el quorum necesario para tratar el proyecto de movilidad jubilatorio y el futuro de la ley sería debatido la próxima semana.

El oficialismo quedó a tres votos de conseguir los dos tercios necesarios para habilitar la sesión, debido a que la oposición en su conjunto se negó a facilitar el número para discutir un proyecto que, según el senador radical Gerardo Morales, contiene una fórmula "confiscatoria".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la aprobación del proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentina, la movilidad jubilatoria parecía ser un trámite. No obstante, las fuertes críticas del arco opositor al Gobierno, que argumenta que la fórmula planteada es engorrosa y dificil de entender y también plantea dudas sobre la retroactividad, desembocaron en el fracaso de la sesión.

"No es dramático", dijo el senador Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque del Frente para la Victoria, tratando de apaciguar los ánimos de derrota que circundaban por la Cámara Alta. "No queríamos que la ley saliera con argumentaciones permanentes y planteos de nulidad", agregó.

El senador, que a diario actualiza su duelo con Julio Cobos al que siempre le pide que "dé un paso al costado", calificó a la oposición como "inmoral" y dijo que tuvo una actitud "desleal" porque "no cumplieron con lo acordado". De todas manera, Pichetto mantuvo el optimismo y sentenció: "La ley va a salir el miércoles que viene".