La investigación sobre las presuntas irregularidades en el financiamiento de los fondos de la campaña 2007 que consagró a la fórmula Cristina - Cobos, fue suspendida por la jueza María Servini de Cubría hasta tanto se resuelvan las causas penales derivadas, directa o indirectamente, con la elección presidencial.
Desde el triunfo del Frente para la Victoria fueron tres los escándalos de corrupción que salpicaron al Gobierno: la valija de Guido Alejandro Antonini Wilson, el venezolano detenido en Ezeiza con casi 800 mil dólares, presuntamente para solventar gastos de campaña y que terminó con la renuncia del ex titular del OCCOVI, Claudio Uberti y con las sospechas fundadas de la existencia de una "embajada paralela" en Caracas.
El segundo vínculo con los gastos de campaña aparece en el "Triple crimen de General Rodríguez", en 2008. Según se supo hubo los aportes de droguerías mencionadas en la “Mafia de los medicamentos” - Global Pharmacy, Mulpharma, Unifarma y Seacamp - propiedad de Sebastián Forza, una de los asesinados, que a la vez estaba vinculado a la causa por el tráfico de efedrina.
Una tercera causa, en tanto, tiene que ver con los aportantes fantasmas que negaron su condición de contribuyentes o que no pudieron explicar el origen del dinero. Elrecaudador de campaña, el ex titular de la Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, debió comparecer ante el juez Norberto Oyarbide en esta causa.
Servini de Cubría siguió, de esta manera, el criterio marcado por el fiscal federal Jorge Di Lello, que había recomendado suspender los avances hasta que las causas antes mencionadas tuvieran una resolución.