POLITICA
Ocupación

Garavano: "Repudio las tomas de las escuelas, es una ilegalidad"

Para el ministro de Justicia, la interpretación de la jueza Liberatori sobre que la ocupación es un derecho constitucional es "totalmente desacertada".

El ministro de Justicia, Germán Garavano.
El ministro de Justicia, Germán Garavano. | DyN

El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió que las tomas de escuelas secundarias porteñas contra la reforma educativa constituyen "una ilegalidad", al tiempo que alertó que la interpretación de la jueza Elena Liberatori sobre que la ocupación es un derecho constitucional está "totalmente desacertada".

El ministro consideró que los estudiantes que toman los colegios son un "porcentaje mínimo" del total de los alumnos y exhortó a los adolescentes que concretan las ocupaciones a que exploren "caminos de diálogo".

"Es una ilegalidad; es algo que al menos yo repudio", respondió Garavano cuando por radio La Red se le pidió una opinión respecto de la toma de unas 30 escuelas secundarias en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo de la reforma educativa que quiere llevara delante el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y agregó: "Hay un montón de otras maneras de manifestar una protesta, de tratar de generar caminos de diálogo".