POLITICA
Contra Carrió

Gil Lavedra: "Comparar a Macri con Alfonsín es una torpeza vil"

El dirigente de la UCR salió al cruce de los dichos de la diputada de Cambiemos y sostuvo que "ignora los contextos históricos".

gil-lavedra
El dirigente Ricardo Gil Lavedra. | Cedoc

El dirigente de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, salió este miércoles al cruce de los dichos de la diputada de la Elisa Carrió, al asegurar que "es una torpeza vil o, al menos, una burrada del 80 por ciento" que la socia de Cambiemos haya comparado los gobiernos de Raúl Alfonsín y Mauricio Macri

"Comparar sin necesidad a Macri con Alfonsín, ignorando los contextos históricos es una torpeza vil o, al menos, una burrada del 80 por ciento", manifestó Gil Lavedra a través de su cuenta de Twitter, en lo que pareció aludir a los dichos de Carrió sobre la posibilidad del "20 por ciento" de hallar con vida al artesano Santiago Maldonado que causaron polémica.

De este modo, el radical salió al cruce de la funcionaria, quien criticó al fallecido expresidente, al afirmar que la diferencia del mensaje del día martes de Macri con el que brindó Raúl Alfonsín en Parque Norte en 1985, es que el actual jefe de Estado "no solo tiene voluntad sino que ama la acción política". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la chaqueña destacó el "firme discurso del presidente Mauricio Macri frente a la corporación empresarial, sindical y judicial" y, en una seguidilla de tuits, cargó contra la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, a quien calificó de "delincuente", y contra sus "ex amigos", los ex jueces Gil Lavedra y León Arslanian. 

"No era por decreto que había que remover a la Sra. Procuradora, no se viola la Constitución, se hace renunciar a los delincuentes, pese a las inmensas sospechas que me generan algunos ex viejos amigos como Arslanián y Gil Lavedra", enfatizó Carrió.

Carrió y Gil Lavedra compartieron lista de candidatos a diputados en 2009 y en 2013 fueron rivales electorales en el entonces frente UNEN. En ese año, dirigente radical sostuvo que la actual diputada tenía "una personalidad difícil" pero que confiaba en que iban a "poder domesticar" a la dirigente de la Coalición a quien, agregó, "le cuesta mucho trabajar en equipo".