El Gobierno nacional insistió este lunes en que "si no se encuentran soluciones republicanas" a la crisis política desatada en La Rioja entre el gobernador, Angel Maza, y su vicegobernador, Luis Beder Herrera, deberá ordenar la intervención federal a la provincia.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo que realizó "un trabajo meduloso" sobre la situación riojana y que tiene un conocimiento "casi al milímetro" sobre la crisis política, por lo que advirtió que hay "un avasallamiento de un poder sobre otro".
"Siempre vamos a intentar encontrar las salidas jurídicas o políticas dentro del marco de la provincia, (pero) si eso no restituye la vida republicana es una responsabilidad del gobierno llevar a cabo la intervención", aseveró Fernández, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.
El titular de la cartera política aclaró que "este gobierno no tiene vocación de intervenir" la provincia de La Rioja, pero advirtió que "si no se restituye esa vida republicana y sigue un poder avasallando a otro, va a haber que tomar decisiones".
"Si no encuentran salidas o soluciones republicanas, habrá que tomar otra decisión, por ahora nosotros esperamos que se resuelva en el marco de la provincia", afirmó Fernández, quien se negó a hablar de plazos.