Un militante de la organización ecologista Greenpeace irrumpió hoy durante el acto político que el ex presidente Néstor Kirchner encabezó en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, y reclamó que el gobierno nacional desestime la construcción en Río Turbio de una central eléctrica a base de carbón.
"No al carbón", fue la frase dispuesta en el cartel desplegado cuando Kirchner brindaba su primer discurso luego de tres años en su ciudad natal, en el que aludió críticamente al radicalismo al recordar que "se fueron en helicóptero en 2001" e instó a "dar la lucha mediática con ese grupo que se llama Clarín y en contra de ese ideólogo que se llama Magnetto".
En un comunicado, la agrupación ambiental atribuyó el proyecto a la empresa española Isolux Corsán, y cuestionó al gobierno de Cristina Fernández por "utilizar a gran escala el carbón para producir electricidad".
"Es de una enorme irresponsabilidad ambiental avanzar con el uso del carbón, el combustible que más contribuye al calentamiento global y que es altamente nocivo para la salud", opinó María Eugenia Testa, directora Política de la organización.
Greenpeace ya había realizado diversas protestas reclamando la suspensión del proyecto de la Central Térmica Río Turbio; una de las más llamativas fue la publicación de un aviso en el diario estadounidense “The Washington Post” mientras la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participaba de una cumbre de presidentes en Estados Unidos.
Fuente: Prensa Greenpeace y DyN.