POLITICA
Asamblestas recibieron el ao nuevo en la ruta 136

Gualeguaychú: corte y brindis contra las pasteras

Celebraron la llegada de 2007 mientras interrumpían el tránsito hacia Uruguay. Hubo música en vivo y fuegos artificiales. No descartan bloquear el puerto e impedir que salgan ferrys rumbo a Montevideo.

default
default | Cedoc

Una gran cantidad de asambleístas y vecinos de Gualeguaychú recibieron el Año Nuevo en la ruta 136 y allí brindaron para que no se instalen las polémicas papeleras en las costas del Río Uruguay.

Los ambientalistas se encuentran en esa ruta desde el 20 de noviembre cortando el tránsito en rechazo de la construcción de la planta de celulosa de la empresa Botnia.

Sus pares de Colón decidieron en cambio regresar a la carretera esta noche desde las 21 y bloquear el paso vehicular sobre la ruta 135 que comunica esa ciudad con la localidad uruguaya de Paysandú.

En Gualeguaychú, un grupo de asambleístas festejó -igual que en Navidad- con familiares y amigos la llegada del 2007 sobre la ruta 136, a la altura de Arroyo Verde, con fuegos artificiales y la actuación de grupos musicales locales.

Posturas extremas. Los sectores más radicalizados entre los asambleístas dejaron entrever que no descartan que en la reunión que tienen prevista para mañana propongan el bloqueo del puerto metropolitano para impedir la salida de ferrys hacia Uruguay.

De esta manera el turismo al vecino país se vería seriamente afectado.

Si bien los grupos más “duros” en sus posturas ya habían amenazado la semana pasada con esta drástica medida, no se llegó a plantear entonces como una resolución de la asamblea mediante la cual los ambientalistas toman sus decisiones.

Fuente: DyN