Mauricio Macri quiere que su candidata bonaerense en 2015 sea la vicejefa porteña, María Eugenia Vidal. Y resolvió que su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se quede afuera de la pelea por el sillón de la Provincia. Según revelaron en el comando de campaña del PRO, el primo del jefe de Gobierno no podría ir en una eventual fórmula ya que hay resistencia para que en una misma boleta aparezcan dos Macri juntos, uno para disputar la presidencia y otro la gobernación.
Esta fue una de las conclusiones que sacó el asesor Jaime Duran Barba, y que siguen los principales asesores del jefe comunal.
A sabiendas de esto, Jorge Macri llegó a deslizar que, en caso de ser vetado, podría pasar a la Ciudad y disputarle el territorio a Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete que es la primera opción de Macri para la Capital Federal.
“La única candidatura que Jorge considera indiscutible para defender y sostener es la de Mauricio. Las demás son cuestiones secundarias, el resto son actores de reparto”, dijeron cerca del intendente de Vicente López. Hoy estará junto a su primo para ver el clásico Boca-River. En la semana el único intendente amarillo recorrerá la costa, al igual que lo había hecho Vidal la semana pasada.
La intención de Jorge Macri, además, es proponer una interna con Sergio Massa para no dividir a la oposición. Sin embargo esto ya fue descartado por el propio Mauricio, quien está intentando construir “la tercera vía”, por fuera del PJ. Esta idea se plasmó junto a sus dos hombres de confianza: el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y el secretario general, Marcos Peña.
Macri y Vidal recorrieron ayer Mar del Plata, junto a Monzó, Miguel Del Sel, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni y Fernando de Andreis, del Ente de Turismo.
El macrismo le pondrá sus fichas a Vidal para que llegue bien instalada a 2015.