La Unión Obrera de la Construcción levantó esta noche el paro en la recolección de residuos, al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), agrupados en la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), habían iniciado una medida de fuerza en reclamo de un nuevo encuadre sindical.
Ante el conflicto, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria que fue aceptada por las partes.
En declaraciones al canal C5N, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, dijo que durante la jornada dialogó con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y con dirigentes de la UOCRA para solucionar la situación.
"Estos temas de encuadramiento y disputa en la representación no es necesario que lleguen a esta instancia. La competencia para estos temas son la Justicia y la CGT", comentó Tomada.
Voceros del gremio de la construcción afirmaron que aceptaron la decisión oficial con el objetivo de abrir una instancia de diálogo en su reclamo.
En la tarde, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño había pedido a los vecinos no sacar los residuos a la calle. En vistas del levantamiento de la medida, la recolección mantendrá su rutina normal.