La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría pasado este martes por una clínica privada para "chequeos programados" de su salud.
Aunque la Casa Rosada no brindó información oficial al respecto, el rumor de que la Presidenta había sido trasladada a la clínica Fleni corrió por las redes sociales a la tarde y desencadenó una intensa guardia periodística en las puertas del centro médico. Allí aseguraron que la mandataria no estuvo internada.
Por la noche, sin embargo, fuentes del Gobierno confirmaron por lo bajo que había sido llevada a una clínica para un "chequeo programado" luego de la operación del hematoma subdural el 8 de octubre. Específicamente, a Cristina le habrían hecho una tomografía.
Hasta última hora, sin embargo, otras fuentes aseguraban que no se realizaría los estudios hasta el miércoles.
La clínica Fleni, donde también fue atendido Gustavo Cerati en los primeros meses luego de sufrir un ACV en 2010, presenta dos ventajas: se especializa en enfermedades neurológicas y en neurocirugía, y además está en el barrio de Belgrano, en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, muy cerca de la Quinta de Olivos.