La búsqueda del abogado Jorge Chueco, desaparecido desde el jueves último, sumó ayer el hallazgo de su automóvil en Posadas, Misiones, a 300 kilómetros de Puerto Iguazú. El rastreo se extendió a Paraguay y Brasil, porque se sospecha que habría cruzado la frontera por vía terrestre.
La ciudad fronteriza es la última ubicación conocida del apoderado de Helvetic Service Group, empresa suiza en el centro de las sospechas de lavado de dinero que investiga el juez Sebastián Casanello. Chueco había sido llamado a indagatoria por iniciativa del fiscal del caso que mantiene en vilo a los Báez y a la ex presidenta Cristina Kirchner.
El portal Misiones Online informó ayer que el automóvil del abogado de 64 años, un Peugeot 408, fue hallado durante la noche del viernes en el estacionamiento del hipermercado Libertad de la capital de Misiones.
Autoridades policiales informaron ayer que continuaba la búsqueda con el despliegue de todos los medios disponibles. Participan del operativo, que dirigen el juez Osvaldo Lunge y el comisario Juan Carlos Villar, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, además de la policía local. También, el operativo se extendió al exterior, con la participación de fuerzas de seguridad de Brasil y Paraguay.
La sospecha es que el abogado, considerado una pieza clave en la investigación que se aceleró tras la declaración de Leonardo Fariña, se dio a la fuga, a pesar de que también se habló de una carta de suicidio y en las primeras horas se había relacionado el caso con la aparición de un cadáver en la zona. En particular, ayer había un insistente rumor, sin confirmación oficial, que apuntaba a un posible viaje hacia Brasil en un ómnibus de línea. La perspectiva de un suicidio había sido puesto en duda por su mujer, que el jueves denunció la desaparición de su marido. “No creo que él quiera suicidarse o atentar contra su vida, sólo se habrá alejado para proteger a la familia”, indicó Patricia de Chueco en una entrevista con Radio República de Posadas.