En un cierre de campaña caliente, un episodio de tinte mafioso atizó el fuego pre-electoral. En el búnker donde se desarrolló el acto de la fórmula Carrió-Flores encontraron una caja con tres balas calibre 38mm y un mensaje amenazante.
Dos periodistas que trabajaban en el acto de cierre de la Coalición Cívica en el Palais Rouge hallaron el estuche con los proyectiles, que tenían grabadas las iniciales de Elisa Carrió, Héctor "Toty" Flores y la candidata a diputada, Marcela Campagnoli. La fuerza política, al conocerse el hallazgo, sentó la denuncia policial.
Encuentran 3 balas calibre 38 en el acto de cierre de Carrió con las iniciales de sus compañeros de fórmula.
— Nacho Otero (@otero_nacho) August 7, 2015
También había un mensaje de tinte mafioso, según indicó Clarin, que advertía: "Bórrense, seguimos creciendo. Si en EEUU no pudieron con nosotros, porqué van a poder en Argentina". Además, el periodista Ignacio Otero consignó, en su cuenta de Twitter, que la carta puntualizaba que "en esta guerra, no hay lugar para gordas ni villeros".
El extraño episodio ocurre a días de que un informe de PPT exhibiera presuntos vínculos entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, una línea de investigación que siempre fue abonada por Carrió. A su vez, la detención del yerno de Toty Flores por su supuesta participación en una banda dedicada al narcotráfico golpeó duro en la CC.
Las balas tenían grabadas las iniciales de Elisa Carrió, Toty Flores y de Marcela Campagnoli.
— Nacho Otero (@otero_nacho) August 7, 2015
Además había una inscripción: "En esta guerra, no hay lugar para gordas ni villeros". La caja fue encontrada por dos periodistas.
— Nacho Otero (@otero_nacho) August 7, 2015
Una de ellas fue @lbullrich del diario La Nación, quien ratificó todo ante la Policía Federal.
— Nacho Otero (@otero_nacho) August 7, 2015