POLITICA

Hasta la Jefatura de Gobierno porteña se queda sin custodia

La medida dispuesta por la Ministra de Defensa, Nilda Garré, afectará a 114 dependencias públicas.

default
default | Cedoc

Los 1.200 efectivos de la Policía Federal que dejarán de prestar servicios adicionales en edificios públicos de la ciudad de Buenas Aires afectarán 114 lugares, entre ellos la propia Jefatura de Gobierno porteña, ministerios, hospitales, escuelas y cementerios.

Por esos servicios, que incluyen el cuidado del patrimonio y la seguridad de los ocupantes, la Ciudad abona 4 millones de pesos mensuales y, según fuentes del gobierno de Mauricio Macri, en este momento se registra una demora en el pago de dos meses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un listado de los objetivos que hasta ayer eran cubiertos por los efectivos federales incluye todos los ministerios, tres cementerios, parques y plazas, todas las escuelas, los 35 hospitales porteños (donde se suman policías y bomberos), 17 centros de salud y hasta la Reserva Ecológica, junto a paradores nocturnos y asentamientos.

En las instrucciones que recibieron por Telegrama los jefes de todas las comisarías porteñas se especifica que únicamente quedarán exentos de la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Tribunal Superior de la Ciudad, el Consejo de la Magistratura y la Legislatura porteña.