POLITICA
Interna en el PJ

Hasta para criticar a Clarín, Cristina Kirchner ninguneó a Florencio Randazzo

La exmandataria volvió a denunciar violencia de género por unas caricaturas de Hermenegildo Sabat en el matutino, pero sin mencionar a su posible rival en las PASO del peronismo.

Florencio Randazzo y Cristina Kirchner
Florencio Randazzo y Cristina Kirchner | Cedoc

Cristina Fernández de Kirchner, como es su costumbre, utilizó su cuenta de Twitter para descargarse contra el diario Clarín, al que volvió a acusar de violencia de género hacia su persona por una caricatura del histórico dibujante Hermenegildo Sabat. La expresidenta aprovechó la catarata de tuits para ningunear a su exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con quien mantiene una disputa en torno a la interna del Partido Justicialista en territorio bonaerense de cara a las elecciones legislativas.

"Violencia simbólica contra una mujer. Una vez más Clarín y Sabat lo hicieron. Hoy una caricatura que ocupa la totalidad de la pág. 3", planteó @CFKArgentina. En su segundo mensaje, describió la imagen en la que su exfuncionario aparecía por encima de su cabeza, cortándole el pelo: no sólo no lo nombró, sino que además dijo dijo que "no importa" de quién se trata.

"Un hombre (no importa quién) con una tijera en sus manos cortándome el pelo... o la cabeza? Porque mi cuerpo no se ve, pero el de él sí...", continuó su acusación, sin mencionar a Randazzo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ninguneo no es casual. El kirchnerismo encabeza un "operativo clamor" entre los intendentes peronistas para que consagren a Cristina como primera candidata, sea a diputada o a senadora, en la Provincia de Buenos Aires, para así adjudicarse la confección de las listas electorales. Además, buscan bloquear la postulación de Florencio Randazzo en una lista propia para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, para evitar una interna que podría restarle votos al Frente Para la Victoria. 

En esa línea, varios dirigentes ya salieron a proclamar la candidatura de la exjefa de Estado y a clausurar la eventual interna. Incluso referentes como Gabriel Mariotto se han animado a decir que "Randazzo es el candidato de Clarín".

La omisión de nombrar a su rival tampoco es nueva. Durante la campaña electoral de 2015, Cristina brindó decenas de discurso en cadena nacional en los que llamaba a defender "el modelo", pero se negaba a nombrar al candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.