POLITICA

Hay 1300 evacuados por el temporal

Las intensas lluvias afectaron las ciudades de Chascomús, Olavarría Tapalqué, Luján y Arrecifes entre otras.

Lluvias para la tarde
| Télam

El titular del Consejo Provincial de Emergencia bonaerense, Luciano Timerman, informó que “anoche había 1.500 evacuados, hoy son 1.300 y esperamos que el número siga disminuyendo”.

El funcionario sostuvo que a raíz de la acumulación de agua en las cuencas hídricas Areco, Arrecifes, Luján y Matanza-Riachuelo, distintas áreas del gobierno continúan trabajando para asistir a los municipios.

Detalló que “en Arrecifes hoy quedan 95 evacuados de 150 que hubo ayer” y señaló que “se desbordó el tema cloacal, por lo que el Ministerio de Infraestructura envió un equipo que ya trabaja en el lugar”.

 

“En San Antonio de Areco no se registran problemas gracias a las obras que se hicieron en los últimos años; en La Matanza aún hay 670 evacuados y en Moreno unos 300”, subrayó y agregó que “en Chascomús la cantidad descendió de 78 a 12, en Pilar de 150 a 108 y en Luján de 50 a 36”.

 

Precisó Timerman que “en San Pedro quedan 42 familias evacuadas de zonas bajas y de riesgo, en las que existe posibilidad de derrumbe y desmoronamiento” y dijo que “el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, se reunió con el comité de crisis y con el intendente, para evaluar si hay riesgo de que la ladera se desmorone”.

 

Además, contó que “pese a que en Azul se desbordó el río, hay pocas familias evacuadas”, no obstante, aseguró que “se espera el pico para el mediodía, por lo que enviamos un equipo del CPE y de la Secretaría de Espacio Público”.

 

“A la vez, se está evaluando cuál es la situación en Olavarría y en Tapalqué”, dijo y afirmó que “seguiremos monitoreando las cinco cuencas y el Río Salado”.

 

Timerman dijo que “cayeron más de 166 milímetros en 15 días de agosto cuando la norma es 69” y estimó que de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico “desde el mediodía mejorará el clima, por lo que esperamos que la situación se normalice”.