POLITICA

Hebe recibió el alta y no habló de las explosivas confesiones de Schoklender

La líder de Madres fue internada anoche por un cuadro asmático. Acto en el Congreso, recuerdos de 2001 y silencio sobre el ex apoderado de la Fundación.

Noticias anticipó esta semana las explosivas declaraciones de Schoklender.
| Cedoc

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió esta mañana el alta médica luego de permanecer internada por un cuadro asmático y eludió referirse a las revelaciones del ex apoderado de la Fundación Sergio Schoklender de que la entidad se financiaba con robos en la década del '90.

Bonafini confirmó que participará esta tarde en el Congreso Nacional de una ceremonia en reconocimiento a Madres de Plaza de Mayo en el marco de los actos en recuerdo de la represión de la movilización popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 que provocó varios muertos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta tarde va a ser fuerte todo eso, vamos a estar siempre. Estuvimos comprometidas, nos pegaron como a todos ese día y no lo podemos olvidar. Así que lo que más me recuerdo son los chicos muertos en la Plaza, es una imagen que no me puedo sacar de la cabeza", declaró Bonafini.

En declaraciones a la prensa a la salida de la clínica platense donde estuvo internado desde anoche, en observación, por un cuadro asmático, la dirigente eludió la pregunta de Radio Mitre sobre las últimas declaraciones de Schoklender: "No cambio de ningún tema, así que gracias a todos".

El ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo reveló que ha llegado a robar junto a otras personas y jugar dinero en el casino para pagar cuentas de servicios públicos y gastos de médicos de la agrupación liderada por Hebe de Bonafini.

También afirmó que en los años '90 proyectaban montar una organización guerrillera, guardaban armamento en la sede de la Universidad Popular de esa asociación y planeaban desaparecer al ex dictador Emilio Eduardo Massera, ya fallecido.

El pasado miércoles Hebe había compartido una entrega de premios a la televisión argentina junto al conductor Marcelo Tinelli.