La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, está alineada con el gobierno nacional desde la llegada del kirchnerismo al poder, en 2003. Nadie puede dudar de su ferviente oficialismo: después de la propuesta de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de instalar un cuartel de bomberos en el Club Albariño de Villa Lugano -predio que estaba tomado-, Bonafini anunció que ayudará con un emprendimiento inmobiliario.
Madres de Plaza de Mayo entregará dos unidades habitacionales que serán la base para la construcción del cuartel de bomberos de la Policía Federal propuesto por Garré. Los edificios fueron realizados por la misión Sueños Compartidos de la Fundación en convenio con la empresa constructora Meldorek, que se especializa en la fabricación industrial, en serie, de casas, aulas, jardines maternales, centros de salud y puestos de seguridad.
Las construcciones proporcionarán "una solución inmediata a las necesidades logísticas que surgen del anuncio sobre la construcción de una estación de bomberos en ese predio", afirmó la organización en un comunicado. "Serán la Sede Operativa que coordinará el proyecto de contención social que se pondrá en marcha a fines de enero", agregaron.
El anuncio tuvo lugar tres días después de que el Club Albariño fuera desocupado, tras 16 días de toma, y mientras se produce una nueva ocupación en Villa Lugano.