POLITICA
escrache a sol

Hermano de Darío Santillán: "​No ejercimos violencia, nunca levantamos una mano"

Justificó el ataque al candidato del FR en la UBA al apuntarlo como uno de los responsables por la muerte de su hermano.

Ayer un grupo de manifestantes escrachó a Felipe Solá en la Facultad de Económicas de la UBA.
| Prensa Felipe Solá

Ayer, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador Felipe Solá fue escrachado por un grupo de militantes por la memoria de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Uno de los participantes en el escrache fue el hermano de Santillán, Leonardo, quien considera que no se realizó justicia y denuncia a los responsables del hecho.

Estamos muy lejos de que haya habido una justicia completa. Se ha condenado y se ha hecho juicio a los responsables materiales, a los que dispararon, pero faltan los que idearon y alentaron”, alertó Santillán en diálogo con radio Vorterix. “Fuimos a repudiarlo como uno de los responsables de las muertes Darío y Maxi”, detalló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santillán explicó en declaraciones radiales que no tienen otra alternativa que salir a perseguir a los que considera responsables de la muerte de su hermano y Kosteki: “A mí no me pone bien ni me pone alegre tener que salir a hacer lo que hacemos para que vuelva a salir en todas las noticias lo que nosotros estamos reclamando. La verdad es que a mí me gustaría en  estar mi casa, estar tranquilo con mi familia disfrutando de la vida pero no podemos porque la Justicia es muy sucia”.

En ese sentido, especificó: “No me pone contento hacer lo que hacemos, no la paso bien teniéndome que exponer yo como persona y también a mi familia porque sabemos que estas cosas no terminan acá, sabemos que esto después sigue, y sabemos que estas cosas se pagan muchas veces. Pero sabemos que tenemos que salir a pedir justicia a los gritos a veces”.

Consultado sobre si se puede realizar alguna acción que no implique violencia, consideró que “nosotros no ejercimos violencia, eramos menos de 10 personas”. Y agregó: “Nunca levantamos una mano, nos comimos las agresiones, nos tiraron al piso. Ayer nos agredieron la patota de Felipé Solá, nosotros no respondimos con violencia fuimos a hacer un reclamo que se ejerce con derecho pacíficamente.