Ayer, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador Felipe Solá fue escrachado por un grupo de militantes por la memoria de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Uno de los participantes en el escrache fue el hermano de Santillán, Leonardo, quien considera que no se realizó justicia y denuncia a los responsables del hecho.
“Estamos muy lejos de que haya habido una justicia completa. Se ha condenado y se ha hecho juicio a los responsables materiales, a los que dispararon, pero faltan los que idearon y alentaron”, alertó Santillán en diálogo con radio Vorterix. “Fuimos a repudiarlo como uno de los responsables de las muertes Darío y Maxi”, detalló.
Santillán explicó en declaraciones radiales que no tienen otra alternativa que salir a perseguir a los que considera responsables de la muerte de su hermano y Kosteki: “A mí no me pone bien ni me pone alegre tener que salir a hacer lo que hacemos para que vuelva a salir en todas las noticias lo que nosotros estamos reclamando. La verdad es que a mí me gustaría en estar mi casa, estar tranquilo con mi familia disfrutando de la vida pero no podemos porque la Justicia es muy sucia”.
En ese sentido, especificó: “No me pone contento hacer lo que hacemos, no la paso bien teniéndome que exponer yo como persona y también a mi familia porque sabemos que estas cosas no terminan acá, sabemos que esto después sigue, y sabemos que estas cosas se pagan muchas veces. Pero sabemos que tenemos que salir a pedir justicia a los gritos a veces”.
Consultado sobre si se puede realizar alguna acción que no implique violencia, consideró que “nosotros no ejercimos violencia, eramos menos de 10 personas”. Y agregó: “Nunca levantamos una mano, nos comimos las agresiones, nos tiraron al piso. Ayer nos agredieron la patota de Felipé Solá, nosotros no respondimos con violencia fuimos a hacer un reclamo que se ejerce con derecho pacíficamente.