Marcelo y José Luis, hijos de Luis Gerez, de quien se desconoce su paradero desde el miércoles realizaron hoy un dramático pedido por la aparición de su padre y confiaron en el trabajo de las autoridades y en el compromiso de la comunidad.
Apelaron a la gente que “tiene miedo de involucrarse” y se calla hasta que “se enfríen las cosas” pero reclamaron que se “tome conciencia y se solidaricen”.
A quienes podrían tener secuestrado a su padre les pidieron verlo una vez más y afirmaron que lo único que puede presionarlos es su “conciencia”.
Además afirmaron que por las concisiones de la desaparición se trata de un “operativo muy bien armado” y manifestaron que Gerez “estaba cociente de lo que podía pasar”.
“Nosotros no queremos meter a nadie, tenemos que seguir una vida, queremos hablar con la gente. Hay muchas cosas que le tenenos que decir (a Gerez), lo extrañamos, tenemos muchísimos proyectos”, afirmaron en declaraciones televisivas.
Respecto a la actuación de las autoridades afirmaron que su padre realizó una declaración contra Luis Abelardo Patti, pero que confían en que “el Gobierno y la Policía estaban concientes de eso” y que por lo menos por ese camino su padres “estaba bien cuidado”.
“Quiero pensar que acá no hay ningún político, estoy confiado en usted señor presidente”, dijo uno de sus hijos.
Gerez, un ex militante de la juventud peronista que denunció haber sido torturado en 1972 por el ex comisario Luis Patti se encuentra ausente de su domicilio desde el miércoles último.