POLITICA

Hubo acuerdo en Neuquén y los efectivos desocupan la Jefatura de Policía

[Actualizado 22:55] El gobierno de Sapag y los agentes acordaron un salario de unos $10.000. No sancionarán a los 'cabecillas' de la protesta uniformada.

Los policías mantenían ocupada la jefatura desde el viernes.
| Gentileza diario Río Negro.

Los representantes de policías de Neuquén, que reclamaban un incremento salarial, y el gobierno de Jorge Sapag alcanzaron esta noche un acuerdo para destrabar el conflicto iniciado el viernes último.

Durante esta jornada se había anunciado que por la tarde firmarían un documento, pero finalmente se demoró hasta pasadas las 22, cuando sellaron el acuerdo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La oferta de incremento salarial rondaba los diez mil pesos de bolsillo y el encuentro se realizó en el edificio de Carlos H. Rodríguez y Jujuy, en la capital, donde asistieron los ministros de Coordinación Gabriel Gastaminza, de Energia Guillermo Coco, de Gobierno Zulma Reyna, y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, informó el diario Río Negro.

En tanto, los efectivos que se mantenían autoacuartelados en la Jefatura de la Policía provincial habría levantado la medida. La Policía de Neuquén mantuvo desde el viernes una protesta en reclamos de un incremento salarial.

En esa provincia, la Gendarmería evitó incidentes e intentos de saqueos con acciones que tuvo que desplegar durante la noche y la madrugada.

Más temprano, el jefe de la Policía de Neuquén, Raúl Laserna, advirtió que en la protesta de los agentes de la provincia algunos dirigentes perseguían "objetivos propios, políticos y sindicales".